Avanzan obras del SMAPAP.

Progreso, Yucatán a 22 de noviembre. El titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), Ing. Freddy Pech Martínez explicó los avances que se tienen en el proyecto de ampliación de red de agua potable de Chicxulub puerto así mismo de la reparación de una fuga en céntrica calle de Progreso, ambos con el fin de mejorar el servicio.

“El proyecto consta en la construcción de la red de distribución; en Chicxulub puerto se tiene un avance del 60 por ciento de los 2,500 metros lineales, mientras que en Progreso se tiene un 40 por ciento de los 3, 500 metros lineales”, precisó Pech Martínez, destacando que ambos trabajos, que iniciaron en octubre de este año, beneficiarán a 600 familias de Chicxulub y 1,400 de Progreso, en particular de la zona oriente.

Agregó que con estas labores se pretende que las viviendas cuenten con un mejor suministro del líquido, asimismo evitar fugas, ya que se está introduciendo tubería de PVC de 3 pulgadas de diámetro. Cabe mencionar que dicho proyecto tiene una inversión aproximada de un millón 730 mil pesos.

Por otra parte, el funcionario municipal, explicó que la reparación de la fuga de agua potable, localizada en contra esquina de la paramunicipal, justo en el cruzamiento de las calles 37 y 80 de la calle, ya concluyó.

“Ya nos llegaron las piezas. Se tuvieron que pedir hasta Monterrey porque no es común el uso de éstas aquí”, dijo.

“Dichas piezas, (Juntas Gibault) tuvieron un costo aproximado de 2 mil 500 pesos cada una”, dijo el funcionario y explicó que “se deterioraron las gomas del cople, entonces lo que se le puso fue una Gibault para reparar”, por lo que en breve el suministro de agua se restablecerá en esa zona, así como la vialidad, que, en esa parte, personal de Obras Públicas está apoyando para reparar la calle.

Finalmente, Pech Martínez exhortó a la población a acercarse a las oficinas de SMAPAP para reportar problemas de abastecimiento o fugas y de igual modo pidió cordialmente a los usuarios en continuar con sus pagos oportunos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.