Arranca rehabilitación de calles en Chicxulub.

Progreso, Yucatán a 25 de enero. Esta mañana, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, efectuaron el banderazo de inicio para la rehabilitación de calles de Chicxulub puerto; durante este evento se contó con la presencia de la comisaria de aquella demarcación María Elena Figueroa León, así como de vecinos, quienes se acercaron al edil para requerir más apoyo.

Durante el banderazo, Cortes Góngora recordó a los presentes los trabajos que recientemente se entregaron en la comisaria como fueron los de la calle 23 desde el cruzamiento de la calle 4 hasta la calle 16, y agregó “hace apenas unas semanas llevamos a cabo la entrega de diversas obras de pavimentación y hoy quiero agradecer la presencia de todos ustedes para ser testigos del inicio de la rehabilitación de más calles”.

“Sabemos que como autoridades municipales tenemos la responsabilidad de llevar a cabo acciones de mejora en casi todos los asuntos relacionados con la infraestructura urbana, y aunque el presupuesto es limitado, nos hemos dado a la tarea de gestionar más recursos y que éstos lleguen por igual a las colonias y comisarias”, dijo el primer edil.

En tanto que el Ing. Luis Fernando Martínez Estrada, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dependencia encargada de los trabajos, precisó que “las calles a intervenir son la 21, desde el cruzamiento 24 hasta la calle 30, 22 por 23 y 25; la repavimentación en dichas vías, estaría beneficiando a mil 120 personas directas y a 110 hogares”.

Martínez Estrada precisó que la inversión de la obra es de 1 millón 5 mil 896 pesos, provenientes del recurso Ramo 33 y aprovecho en solicitar a la comunidad su apoyo y comprensión durante los trabajos, “pedimos una disculpa anticipada a todos los habitantes del rumbo por las molestias que los trabajos pudieran ocasionar, estamos conscientes de que los beneficios que nos darán serán permanentes” y agregó que dichos trabajos durarán aproximadamente 61 días.

En el presídium estuvieron los regidores Leonardo Javier Camargo Osorno, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y Enrique Alejandro Pool Vázquez, de Servicios Públicos, así como el Coordinador de Obras Públicas, el Ing. Manuel Jesús León Irola, así como la señora Carmen May Chalé, quien, en representación de sus vecinos, agradeció la intervención en las calles, “la verdad ya estaba muy deterioradas. Agradezco que nos apoyen para tener calles más dignas”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.