API realiza su tradicional posada para niños.

Progreso, Yucatán a 13 de diciembre. API lleva a cabo la decimotercera edición de su posada navideña a favor de niños del puerto de Progreso pertenecientes a las asociaciones NINEP y Sonrie a tu vida.

La Administración Portuaria Integral (API) de Progreso llevó a cabo este viernes por la mañana una nueva edición de su posada navideña, en la que recibió la visita de un total de 205 pequeños de las instituciones NINEP (Niño Necesitado de Progreso) y Sonríe a tu vida, quien, en compañía de sus padres, fueron recibidos con comida, juegos, show de payasos, la visita de Santa Claus y la repartición de juguetes.

De acuerdo con los organizadores, el evento logró ser llevado a cabo con el apoyo del personal del API y la comunidad portuaria, quienes fueron los que, a través de una recaudación, donaron los obsequios para los niños.

El momento más esperado por los niños llegó, haciendo su aparición Santa Claus, interpretado por Carlos Emmanuel Romero Rubio, el cual sustituyó a Gaspar Cardoz Candila, quien en los últimos siete años ha sido el encargado de darle vida al Papá Noel de estas festividades, el cual se mantuvo a los pies del escenario, debido a que por condiciones médicas en esta ocasión no pudo enfundarse en el llamativo traje rojo.

Ante esto Cardoz Candila, indicó que a través de su fundación “Gracias por ayudarnos a ayudar”, se han realizado visitas a hospitales infantiles y el próximo 22 de diciembre estarían yendo al hospital O´Horán de la ciudad de Mérida.

En lo referente al evento los niños pudieron disfrutar de atracciones infantiles como futbolitos, juegos de pelota, pinturas y otros más, que hicieron de la mañana un rato agradable para todos ellos, siendo pequeños de familias de escasos recursos o con alguna discapacidad, quienes al final del día se retiraron del lugar con una grata sonrisa en sus rostros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.