Anuncian reyes de carnaval a escondidas.

Progreso, Yucatán a 05 de enero. Con una cena a escondidas en un restaurante del malecón, este viernes por la noche Progreso hizo oficial la integración de su corte para las festividades del Carnaval, mismo que estará encabezado por la hija del alcalde, José Cortes como reina de las actividades.

Ante la polémica que levantarían la imposición de la Hija de José Cortes Góngora, como reina de carnaval, el comité organizador de las fiestas de la carne en Progreso, decidió omitir la rueda de prensa correspondiente al anuncio de los soberanos para este 2018, llevando a cabo casi de forma clandestina una cena en un restaurante del malecón, para la convivencia de los padres de familia de los mismos.

Con esto se hizo oficial el nombramiento de las caras que acompañaran al rey momo a partir del 3 de febrero, fecha indicada para la coronación de los reyes, y gobernador de los festejos de la carne, en donde se espera un derroche de presupuesto para cumplir con los caprichos de la hija del alcalde.

Así mismo se dio a conocer a la directora de Turismo, Cinthya Sosa Gómez, como nueva presidenta del comité de Carnaval de Progreso, ya que de último minuto se presentó la renuncia de la regidora María Isabel Hernández Tec al puesto, la cual decidió alejarse del mismo a fin de no lidiar con lo que se espera sea otro episodio polémico en la actual administración.

Sosa Gómez, comentó que ella fue notificada sobre su nuevo puesto en el comité, tomando la batuta a unas semanas de darse por iniciados los festejos, así mismo explicó que la cena y omisión de la conferencia de prensa se llevó a cabo debido a recortes en el presupuesto de las festividades, sin embargo, señaló que esto no afectaría a la calidad del espectáculo que se estará presentando en los días de carnaval.

Tras el anuncio de los soberanos, oficializándose a Adela Cortes como reina de carnaval, han puesto mayor peso entre los miembros del comité, ante la polémica en estas actividades del mes de febrero, mismos que coincidieron en que sin importar como salga todo, la población no pasará por alto que se halla impuesto a la hija del alcalde como soberana de tan importantes fiestas, aun cuando en las propuestas se utilizaron nombres de señoritas con más talento, las cuales tuvieron que ser descartadas para satisfacer el capricho de una persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.