Ampliarán cementerio de Chelem.

Progreso, Yucatán a 25 de marzo. Ampliarán cementerio de Chelem puerto, para buscar dar solución a los problemas de saturación del sitio, con trabajos a iniciarse en las próximas semanas por parte del ayuntamiento de Progreso.

Las pésimas condiciones del cementerio municipal de Chelem puerto, serán atendidos en las siguientes semanas, según dio a conocer el director de servicios públicos y ecología de Progreso, Karin Dib López, el cual aseguró que se llevarían a cabo ampliaciones hacia el norte y poniente del mismo lugar, permitiendo reducir los problemas de saturación que existen en el lugar, ante la enorme cantidad de tumbas presentes en el espacio destinado para tal fin.

El titular de Servicios Públicos, detalló que hacía el norte el espacio actual crecería 10 metros, mientras que hacia el poniente aprovechando la caída de la barda de dicha zona se extendería 12 metros más, volviendo a parar un muro en las nuevas zonas delimitantes, con ellos se pretende tener al menos tres filas y columnas nuevas de tumbas, las cuales podrán estar disponibles posteriormente a que se culminen los trabajos y trámites pertinentes.

Junto con los trabajos de ampliación el campo santo de la mencionada comisaría recibiría trabajos de mantenimiento, pintura y limpieza, a fin de ofrecerle a los usuarios un espacio digno donde acudir a recordar a sus familiares fallecidos.

Por su parte habitantes de la comisaría, señalaron que estas labores de reparación y ampliación de un espacio tan necesario como lo es el cementerio, resultan urgentes, debido a que, en últimas fechas, el problema para conseguir un espacio para enterrar a sus difuntos se ha vuelto complicado, debido al poco espacio que queda en el sitio, generando dificultades a los deudos, quienes en ese momento además de atravesar su doloroso duelo, se ven en la necesidad de resolver dichas situaciones.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.