Alumnos de Mérida limpiarán playas.

Progreso, Yucatán a 13 de noviembre. Preparatoria de la ciudad de Mérida prepara su tercera campaña anual de limpieza de playas en el municipio de Progreso, donde atacaran la zona del malecón.

Escuelas continúan uniéndose a las labores de limpieza de playa, como parte de los intentos educativos por darle más conciencia ecológica a sus estudiantes, de esta manera la preparatoria Modelo llevaría a cabo por tercer año consecutivo su campaña de limpieza de playas.

De acuerdo con el regidor de salud y ecología del puerto, Jorge Carlos Méndez Basto, la campaña realizada por los estudiantes se llevará a cabo el día 24 de noviembre a la 7am, en las inmediaciones del malecón tradicional del puerto de Progreso a la altura de las letras con el nombre del municipio y avanzará  hasta llegar al kilómetro 6 hacia la comisaría de Chicxulub puerto, atacando más allá de la zona turística, un sitio con vocación pesquera, pero que sin lugar a dudas necesita de la intervención.

Esta actividad según los organizadores se lleva a cabo con la finalidad de crear conciencia en los muchachos y la sociedad en general que, cualquier acción tiene un impacto en nuestro planeta por lo que hay que buscar que este impacto sea positivo en favor de la conservación de los ecosistemas y cuidado del medioambiente.

Actualmente debido al clima que se ha vivido en el puerto, con la entrada del frente frío número 12, la fuerte marejada propia de este fenómeno ha dejado en las orillas no solo sargazo, sino también mucha basura, principalmente plásticos, por lo que acciones en favor de la limpieza de estos lugares favorece a reducir, aunque sea un poco el fuerte impacto que se le deja al medio ambiente.

Por su parte personal de restaurantes se han unido también a las acciones en favor de la limpieza de playas, esto a través de los trabajos cotidianos para reducir el sargazo y la basura en sus sitios de trabajo, lo que ha beneficiado de buena manera a la zona del malecón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.