Abren inscripciones a programa de ayuda alimentaria.

Progreso, Yucatán a 30 de septiembre. Invita el DIF municipal de Progreso, a familias de escasos recursos a inscribirse al Programa de asistencia alimentaria, el cual abrirá inscripciones este próximo lunes 2 de octubre.

El Programa de Asistencia Alimentaria es realizado por DIF de Yucatán en coordinación con el DIF municipal del puerto; teniendo como periodo de inscripción del lunes 02 al viernes 06 de octubre, de 8 de la mañana a 15 horas en el departamento de Grupos Vulnerables, que se encuentra en las instalaciones de la institución municipal.

Con dicho apoyo se busca ayudar y cubrir las necesidades nutritivas de familias en situación vulnerable, a través de una despensa, la cual tiene un costo de recuperación de 2 pesos, en la que se incluyen productos de la canasta básica. La actual convocatoria corresponde al periodo de enero del 2018 para concluir en diciembre del mismo año.

De acuerdo con la institución los documentos que deberán entregar los solicitantes son dos copias de acta de nacimiento, de la Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, comprobante domiciliario e identificación oficial.

Este mismo programa benefició durante este año a un total de 290 familias, de las comisarías de Flamboyanes, Paraíso, San Ignacio, así como los puertos de Chelem, Chuburná, Chicxulub y Progreso, mismas que podrán reinscribirse para poder continuar contando con el beneficio alimenticio, a fin de continuar combatiendo la desnutrición infantil y familiar en los hogares yucatecos.

Beneficiarios actuales del programa, se dijeron agradecidos con el apoyo, ya que la despensa resulta una ayuda benéfica para sus hogares, al permitirles tener alimentos a los cuales recurrir cuando el gasto familiar no alcanza.