Reduce Progreso transito de embarcaciones turísticas.

Progreso, Yucatán a 21 de abril. Se reducen de forma casi total el tráfico de embarcaciones de recreo en Progreso a partir de la vigilancia en mar y tierra por autoridades locales y fuerzas armadas.

Logra Progreso controlar el tráfico marítimo de embarcaciones de recreo frente a sus costas, luego de que en las últimas semanas con el ingreso del que hubiera sido el periodo vacacional, decenas de embarcaciones de este tipo circularan frente al municipio, muestra de la presencia de visitantes y ocupantes de playa, lo que habría generado reacciones negativas entre los habitantes.

Ante esto las autoridades municipales comenzaron a llevar a cabo acciones de vigilancia para combatir la situación, pero fue hasta el decreto del 3 de abril con el cierre oficial de los puertos a la navegación a embarcaciones turísticas y de recreo, que se logró un avance en el tema al cancelarse las salidas desde las marinas de Yucalpetén, y en estos últimos días el tema ya ha podido ser controlado a través de la vigilancia coordinada entre autoridades municipales, estatales y fuerzas armadas, al retirar del mar a motos acuáticas, lanchas, yates e incluso bañistas de las zonas de playa, a fin de evitar aglomeraciones en el sitio.

Con estas medidas el número de naves y bañistas en las zonas de playa ha ido en descenso, generando que la costa del puerto luzca cada vez con un menor número de personas intentando ingresar a ellas.

Por su parte los pobladores municipio han comentado su enojo por la insistencia de los ocupantes playa en continuar yendo al mar, en hacer uso de sus naves turísticas y su insistencia en diversas actividades que atentan contra las medidas de aislamiento y sana distancia de esta contingencia sanitaria contra el Cornavirus.

Finalmente las autoridades han señalado avances importantes en el control de espacios públicos, agradeciendo la colaboración de la ciudadanía en mantener las medidas de la contingencia, e invitándolas a no bajar la guardia con la enfermedad, la cual con la entrada en la fase tres de la misma, se espera incrementos importantes en casos de contagios y hospitalizaciones que en cualquier momento podrían azotar al municipio costero y sus comisarías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.