Personal del área de la salud de Progreso se reúne con Julián Zacarías Curi.

Progreso, Yucatán a 24 de mayo. Continúa la actividad proselitista del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, Julián Zacarías Curi, y este fin de semana se reunió con profesionales de la salud de Progreso, entre ellos enfermeros, fisioterapeutas, médicos, nutriólogos, odontólogos, psicólogos, entre otros, con el objetivo de conocer sus puntos de vista asimismo explicarles la dinámica de trabajo que propone a fin de dar continuidad al desarrollo de todo el municipio.
Para tal fin, Zacarías Curi estuvo acompañado de los candidatos a diputados María del Carmen Ordaz Martínez, por el distrito II federal y Erik Rihani González, por el distrito IX local, quienes reconocieron la respuesta de este sector para hacer frente a la actual pandemia.
Ya adentrándose en los temas que proponen atender en materia de salud, Ordaz Martínez resaltó que uno de sus primeros objetivos será que Yucatán, y por ende Progreso, no se vean afectados por recortes presupuestales federales, en tanto Rihani González, será respaldar al sector salud, reforzando su sistema y promoviendo la medicina preventiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte Zacarías Curi, también reconoció y agradeció a los profesionales de la salud su compromiso en esta contingencia sanitaria, para después explicarles la serie de acciones que ejecutó durante su administración, la cual, indicó solo duró un año.
“No teníamos nada, pasaron seis meses para meter orden y luego vino un año muy intenso, en el que gestionamos recursos y comenzamos a transformar la ciudad con obras, atención a calles y recuperación de espacios y playa, pero luego llegó la pandemia y de ahí nos enfocamos a administrar esta contingencia que ya cumple un año y dos meses”, explicó.
Y es que como se recordará, cuando las autoridades de salud exhortaron a la población a confinarse, su equipo de trabajo entregó apoyos alimentarios casa por casa; algunos gestionados con el gobierno estatal  y otros más con la iniciativa privada, sin olvidar que también se iniciaron las sanitizaciones en todo el municipio y las cuales aún se siguen realizando en diferentes edificios y unidades de transporte públicos, centros médicos, entre otros.
Por todo lo anterior, Zacarías Curi concluyó por qué es importante apoyar la fórmula 3 de 3 de Acción Nacional, “tenemos gobernador tres años más, un gobernador que está apostando mucho con el desarrollo de Progreso, necesitamos seguir haciendo equipo con él, y la manera en qué podemos hacerlo es a través de su voto en las próximas elecciones, para que cada uno de los tres candidatos que estamos aquí hagamos la parte que nos corresponde y le demos respaldo a los progreseños”, finalizó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.