Nuevo “semaforazo” en la 31 por 86.

Progreso, Yucatán a 09 de diciembre. “Semaforazo” provoca carambola en Progreso, en la esquina de la calle 31 por 86 del puerto dejando como saldo tres carros dañados y un predio afectado.

El accidente se registró cerca de las 10:30 de la mañana de este domingo cuando un carro blanco transitaba sobre la calle 86 hacia el norte, debido a que su conductor se dirigía a su encuentro de basquetbol en el auditorio Morelos de este municipio, cuando al llegar a la intersección con la calle 31 se fijó de que el semáforo en la esquina le favoreciera en color verde, justamente cuando sobre la calle 31 un carro adecuado como taxi, de igual forma dijo haber tenido preferencia de paso, por lo que ambas unidades colisionaron a gran velocidad en el sitio.

El taxi impactó al otro vehículo en la parte trasera derecha, lo que generó que este derrapara hasta girar casi 180 grados, avanzando cerca de 15 metros hasta estrellarse contra un automóvil Versa color negro estacionado a un costado del camino, así como contra el predio color verde de la propia esquina.

La magnitud del golpe provocó aparentemente pérdidas totales en ambas unidades, debido a los daños generados en los carros, mientras que el automóvil estacionado presentó afectaciones en la parte trasera y la casa daños a su tubería, pared y puerta.

Al sitio llegaron elementos de la policía municipal quienes se hicieron cargo de la situación, llevándose a cabo el peritaje correspondiente, para posteriormente abrir la calle a la circulación, para que los autos involucrados fueran trasladados al depósito vehicular para las diligencias a fin de determinar la responsabilidad del hecho.

Vecinos del sitio que presenciaron el accidente señalaron que fue el taxi quien se pasó el alto, debido a que cruzó en luz roja luego de que acelerara a ver el semáforo en amarillo, de tal suerte que no pudo detener su andar al cambiar la luz al restrictivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.