Calles desiertas en Progreso este martes por la noche.

Progreso, Yucatán a 06 de mayo. Progreso redujo su movilidad en aproximadamente 95% por la noche de este martes en todo el municipio y sus comisarías, luego del anuncio del alcalde en días anteriores sobre el cierre de negocios y la invitación a la ciudadanía de quedarse en sus predios.

Por la noche de este pasado martes las calles de Progreso lucieron desiertas después de las 7:30pm, en un hecho que no había podido verse en el municipio en todo lo que va de la contingencia sanitaria, en donde diversos negocios en punto de las 7pm comenzaron el cierre de sus establecimientos y la gente poco a poco regresó a sus hogares.

De acuerdo con la directora de espectáculos, Dulce Soberanis Gamboa, se estima que la orden de cierre fue acatada por poco más del 80% de los negocios locales, señalando que en el caso de las cadenas comerciales, estas por motivo de sus sistemas de seguridad, se mantendrán abiertas, pero operarán con funciones limitadas, con el objetivo de reducir la movilidad de ciudadanos en estos sitios; así mismo explicó que los negocios que no acaten con las disposiciones correspondientes recibirán en un primer momento una advertencia junto con un acta administrativa y posteriormente si continúan incurriendo en la falta se procedería a la clausura del lugar.

Soberanis Gamboa, también indicó que, en cuanto a los sistemas de entrega a domicilio, se ha dado una prorroga hasta el día viernes, para entregarse las autorizaciones al personal que funcionará en el municipio bajo este rubro, debido a que ante la contingencia una buena cantidad de repartidores trabajan de forma independiente en ventas por internet de familias que, ante la necesidad, han montado negocios de comida para poder solventar sus gastos.

Por su parte el Director de la Policía Municipal de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, comentó que durante la noche se llevó a cabo los rondines de vigilancia de rutina, registrándose una fuerte reducción en la movilidad de habitantes en el puerto, estimándose un 95% de reducción del mismo, en donde se exhortó a la población que aún permanecía en las calles a que cumplan con las disposiciones dispuestas por Secretaría de Salud, Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Progreso a fin de evitar la propagación del Covid-19 en el municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.