Bomberos sofocan conato de incendio.

Progreso, Yucatán a 27 de mayo. Bomberos controlan el fuego en un terreno baldío del puerto de Progreso, el cual por la noche del domingo comenzó a incendiarse, siendo reportado por los vecinos de las cercanías.

Cerca de las 11 de la noche del domingo personal de bomberos, atendió un siniestro al interior de un predio abandonado, ubicado en la calle 94 entre 31 y 33 de este municipio, mismo que comenzó a sentirse de acuerdo con los vecinos cerca de media hora antes, en donde se percataron de la presencia de humo que salía de un terreno abandonado, dándose cuenta de la presencia de altas llamas que salían desde el sitio abandonado.

Al lugar llegaron primeramente elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes resguardaron la zona, mientras que unos minutos más tarde arribaron al sitio los elementos de bomberos, mismos que al no poder ingresar a la propiedad clausurada, utilizaron el techo de los vecinos con previa autorización de los dueños, desde donde extinguieron las llamas, las cuales según se dio a conocer consumían maleza, ramas secas y basura arrojada en el lugar desde los predios aledaños.

Por su parte los vecinos del lugar señalaron que desafortunadamente el sitio funge como tiradero de basura de los predios cercanos, señalando que en varias ocasiones se han presentado quema de desperdicios en el lugar, mismos que han sido reportados a las autoridades, y donde únicamente se les ha llamado la atención a los responsables de este tipo de actos.

Las autoridades señalaron desconocer que pudo haber originado el conato de incendio, sin embargo, indicaron que ante el intenso calor que se ha vivido en las últimas semanas la cantidad de hierba seca en el lugar propicio que el fuego tomara mayor fuerza, sin embargo, no se reportaron pérdidas materiales debido a que las llamas pudieron ser controladas antes de que afectara a las casas cercanas.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.