Trabajos en el SMAPAP terminarían este diciembre.

Progreso, Yucatán a 20 de diciembre. SMAPAP y JAPAY trabajan a marchas forzadas para culminar antes del fin de año los trabajos de mejoramiento en la red de agua potable de Progreso, a través de cambios de maquinaria y reparaciones en conductos y tuberías.

A lo largo de los últimos días el puerto de Progreso y diversas colonias han resentido paros en el servicio de agua potable, mismo que han provocado la molestia de los usuarios, quienes se han quedado sin agua durante varias horas del día.

Ante esta situación el Director del Servicio Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), Rafael Luna Gutiérrez, señaló que, en conjunto con la JAPAY, se está trabajando a marchas forzadas en el sistema municipal de agua de Progreso, con el objetivo de culminar trabajos antes del cierre de año, por lo que pidió disculpas a la población respecto de las limitaciones en el servicio, pero agregó que estas servirán para tener mejor calidad en la presión del agua una vez concluidas las obras.

De acuerdo con el titular del SMAPAP, hasta el momento los trabajos que se han realizado abarcan el cambio de los 9 equipos de bombeo de los pozos Temozón, 6 fugas en la línea de conducción de la carretera Mérida-Progreso, así como múltiples fugas en diversos puntos; por lo que faltarán por realizar cambio en los equipos de rebombeo de Tamanché y Progreso.

Los trabajos que aún faltan por concluir, están programados a ser acabados antes de que culmine este último mes del año, por lo que el puerto de Progreso a partir del primer día del 2020, estaría operando con un servicio de agua, con una capacidad mayor a la que actualmente se tiene, en donde se buscará reducir de forma importante las fallas en el sistema, se incrementará la presión del líquido en los hogares, y se buscará mejorar la calidad del agua que llega a las casas, a fin de que los usuarios puedan contar con el vital líquido con la menor cantidad de interrupciones, y con la mayor fuerza posible.

Se estima que, con estos cambios, de igual manera se conseguirá reducir de forma importante los problemas en la demanda del servicio de agua durante los periodos vacacionales, por lo que, para temporadas de semana santa y verano, tanto locales, como visitantes podrán contar con el servicio de buena manera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.