Torre de agua potable en riesgo de derrumbe.

Progreso, Yucatán a 28 de febrero. Pésimas condiciones de la torre de agua potable de Chicxulub puerto, no deberían ser pasadas por alto por las autoridades municipales, ante las verificaciones de estructuras peligrosas comenzadas hace algunos días, señalaron vecinos del rumbo.

Colonos de la comisaría de Chicxulub puerto, comentaron que como parte de la campaña para la identificación de estructuras peligrosas en Progreso y sus comisarías, la torre del agua potable ubicada en la calle 24 entre 25 y 27 de dicha demarcación, no debería ser pasada por alto, debido a que, ante la cuarteadura y agrietamiento de las bases de la misma, esta podría venirse abajo en cualquier momento, lo que podría ocasionar una tragedia mayúscula en el municipio.

Los habitantes de igual manera señalaron que por muchos años se ha pedido el derrumbe de la gigantesca estructura, la cual fue construida y utilizada por el SMAPAP hace ya varias décadas, siendo abandonada luego del mejoramiento de la red de agua, y dejada en un terreno particular, cuyos dueños carecen de los recursos necesarios para poder derribarla, pero que pone en riesgo a los domicilios aledaños de todo el lugar.

Actualmente el sitio está en evidente deterioro, presentando grietas prominentes en toda la base y trabes de la estructura, así como la caída de pedazos del mismo material del edificio, de diversas zonas, las cuales van desde pequeñas piedras, hasta rocas de al menos 20cm de ancho, situaciones que han causado el temor de los vecinos del rumbo desde hace ya varios años.

Se estima que el costo por el derrumbe de la estructura oscile por arriba del millón de pesos, siendo solicitado en múltiples ocasiones a todas las administraciones que han pasado por el puerto de Progreso, sin que hasta el momento exista respuesta alguna.

Para finalizar los vecinos de Chicxulub, indicaron que si se quiere evitar una tragedia más grande a lo ocurrido en el lamentable hecho del bar “Mocambo” hace algunas semanas, es necesaria la intervención del municipio en el derrumbe de la torre de agua de Chicxulub puerto, ya que, de venirse abajo, podría provocar daños a las propiedades de los alrededores y, por ende, lesionados y muertos en los alrededores.

Actualmente la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Progreso, A. C, ha comenzado la identificación de edificios en mal estado, para buscar evitar incidentes que pudieran afectar la integridad física de los habitantes del puerto por posibles derrumbes.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.