Temor por postes en mal estado.

Progreso, Yucatán a 17 de abril. Postes en mal estado causan temor entre los habitantes de Progreso y sus comisarías, debido al riesgo que representa al poder venirse abajo.

Tras la caída del poste de madera de la CFE en Chicxulub puerto hace algunos días, vecinos de colonias y comisarías de todo el municipio, se han manifestado temerosos de decenas de objetos de este tipo tanto de madera como de concreto que se encuentran en mal estado y que por lo tanto representan un riesgo para los peatones, automovilistas y vecinos del lugar.

Los colonos de las zonas con postes dañados señalaron que este tipo de objetos ya han sido reportado en varias ocasiones a la CFE, sin embargo, hasta ahora no se han llevado a cabo los cambios pertinentes de tal forma que muchos postes de concreto presentan desgastes por el salitre, generándose incluso desprendimientos de su estructura, quedando al descubierto sus bases de metal, que por efecto del viento y el agua ya están incluso oxidados.

Así mismo existen incluso sitios con postes de madera a punto de caer, estando inclinados por la presión de los cables que sostienen, de tal suerte que representan un riesgo para los habitantes del lugar.

Por su parte personal de la CFE llevó a cabo en estos días revisiones de las líneas en la comisaría de Chicxulub puerto, con trabajos, que según dio a conocer el personal encargado, se enfocaron a realizar trabajos de reparación y mantenimiento a las líneas de la mencionada comisaría, para que estas puedan operar de forma correcta durante la temporada vacacional y se reduzca lo más posible cualquier tipo de afectación.

Para finalizar los colonos de Progreso y sus demarcaciones pidieron a la Comisión Federal de Electricidad llevar a cabo los trabajos pertinentes para el cambio de los postes dañados en el puerto, señalando que resulta peligroso para todos los habitantes la presencia de los mismos y por tanto podrían provocar alguna desgracia en caso de venirse abajo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.