Suspenden ferias en Progreso y comisarías.
Progreso, Yucatán a 18 de marzo. Cancelación de las importantes ferias de Progreso, Chicxulub, Chelem y Chuburna, es tomada de buena manera por los organizadores y este miércoles se llevó a cabo el retiro de las atracciones y puestos que ya comenzaban a instalarse.
La cancelación de ferias durante el periodo de la contingencia sanitaria, la cual abarca hasta el momento el periodo vacacional, será un fuerte impacto para las economías de Progreso y sus comisarías costeras, sin embargo, los organizadores de la misma tomaron de la mejor forma esta medida, como parte de las acciones por la contingencia sanitaria del Covid-19, cooperando con las autoridades al no realizarse estos eventos como cada año.
Como parte de las medidas, los puestos y atracciones que ya comenzaban a ser instaladas en las plazas de las comunidades, comenzaron su retiro, teniendo hasta la tarde de este miércoles para efectuar dichas acciones, por lo que, a lo largo de toda la mañana de este día, los trabajadores y empresarios dueños de estos sitios, llevaron a cabo los trabajos necesarios para cumplir con las peticiones.
Por su parte los comisarios de estas comunidades costeras, señalaron que a pesar de que en un principio los afectados por esta situación se mostraron consternados, su disposición fue favorable y tras ser concientizados de la importancia en evitar los sitios de alta concurrencia, coincidieron en la medida preventiva, acatando de forma adecuada las medidas sanitarias.
Las ferias suspendidas en Progreso y sus comisarías comprenden las instaladas en el parque de la paz en el malecón de Progreso, el centro de Chicxulub puerto, el centro de Chelem y el parque principal de Chuburna; siendo que las tres primeras representan ingresos importantes a las comunidades y una fuerte derrama económica en el lugar, al concentrar a una alta cantidad de visitantes cada año, principalmente ocupantes de las casas de playa en los puertos del municipio.