Suspenden ferias en Progreso y comisarías.

Progreso, Yucatán a 18 de marzo. Cancelación de las importantes ferias de Progreso, Chicxulub, Chelem y Chuburna, es tomada de buena manera por los organizadores y este miércoles se llevó a cabo el retiro de las atracciones y puestos que ya comenzaban a instalarse.

La cancelación de ferias durante el periodo de la contingencia sanitaria, la cual abarca hasta el momento el periodo vacacional, será un fuerte impacto para las economías de Progreso y sus comisarías costeras, sin embargo, los organizadores de la misma tomaron de la mejor forma esta medida, como parte de las acciones por la contingencia sanitaria del Covid-19, cooperando con las autoridades al no realizarse estos eventos como cada año.

Como parte de las medidas, los puestos y atracciones que ya comenzaban a ser instaladas en las plazas de las comunidades, comenzaron su retiro, teniendo hasta la tarde de este miércoles para efectuar dichas acciones, por lo que, a lo largo de toda la mañana de este día, los trabajadores y empresarios dueños de estos sitios, llevaron a cabo los trabajos necesarios para cumplir con las peticiones.

Por su parte los comisarios de estas comunidades costeras, señalaron que a pesar de que en un principio los afectados por esta situación se mostraron consternados, su disposición fue favorable y tras ser concientizados de la importancia en evitar los sitios de alta concurrencia, coincidieron en la medida preventiva, acatando de forma adecuada las medidas sanitarias.

Las ferias suspendidas en Progreso y sus comisarías comprenden las instaladas en el parque de la paz en el malecón de Progreso, el centro de Chicxulub puerto, el centro de Chelem y el parque principal de Chuburna; siendo que las tres primeras representan ingresos importantes a las comunidades y una fuerte derrama económica en el lugar, al concentrar a una alta cantidad de visitantes cada año, principalmente ocupantes de las casas de playa en los puertos del municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.