SMAPAP detiene bombeo de agua por inundación.

Progreso, Yucatán a 05 de junio. Sistema de agua potable de Progreso suspende el bombeo de agua en el puerto, debido a la inundación de los sistemas de bombeo y la posibilidad que estos pudieran quemarse ante esta situación.

La inundación sufrida en el puerto, provocó que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) tuviera que detener de forma súbita el bombeo del vital líquido a los hogares de los usuarios en todo el municipio, debido a que el cuarto de bombas ubicado en la calle 80 por 39 de este municipio quedó bajo el agua, poniendo en riesgo los sistemas mecánicos y eléctricos.

El director de la paramunicipal, Rafael Luna Gutiérrez, indicó que desgraciadamente las difíciles condiciones del clima y la inundación del sitio, provocó que fuera necesaria tomar esta medida para poder asegurar el equipo y evitar que se quemaran o sufrieran algún tipo de desperfecto, con el objetivo de que, tras la reducción en la inundación, el puerto pudiera restablecer el servicio de forma inmediata.

Así mismo se indicó que se han registrado fallas eléctricas en el cárcamo de Temozón, lo que ha hecho incluso más difícil la situación para todo el municipio costero, en el tema de agua potable.

Tras registrarse la inundación de la zona de bombas en las instalaciones del SMAPAP, el personal llevó a cabo los trabajos correspondientes para el retiro de los mecanismos en riesgo, a fin de poder colocarlos en espacios adecuados y que estos no se vean dañados por el incremento del agua.

La situación de acuerdo con la población se complica aún más en todo el municipio, luego de que, en el transcurso de la madrugada de este viernes, la depresión tropical no diera tregua al municipio costero con la caída de intensas lluvias en toda la zona, provocando aún más daños al lugar, al provocar incluso la salida del agua de la ciénega de su cauce natural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.