Se unen taxistas de Progreso a protesta contra UBER.

Progreso, Yucatán a 03 de junio. Taxistas de Progreso protestan frente a palacio municipal del puerto, como muestra de unión a hechos similares a nivel estatal, en combate contra las plataformas digitales.

La protesta en Progreso arrancó a las 10 am en punto con la colocación frente a palacio municipal de 20 unidades de las 135 que conforman la agrupación sindical, dichos vehículos fueron colocados frente al palacio municipal, sin cerrar la vialidad de dicho tramo.

El secretario del sindicato de taxistas de Progreso, Javier Enrique Carvajal García, señaló que esta protesta va encaminada a mostrar el apoyo de la organización en Progreso, respecto del movimiento en el estado de parte de los trabajadores del volante en contra de las plataformas digitales de transporte, según lo establecido en una reunión previa con los dirigentes, en donde se acordó que los municipios del estado desde sus comunidades participarían de los paros organizados en la capital del estado.

El paro frente al palacio de Progreso se extendió hasta las 12 del día, en ella los quejosos señalaron su inconformidad con las plataformas digitales, primordialmente UBER, a la cual calificaron de haber “prostituido” el oficio, indicando que, desde el ingreso a esta aplicación al estado, cualquier persona puede llevar a cabo esta actividad, sin que se tomen en cuenta factores como los riesgos en el traslado de pasajeros y la seguridad del mismo.

Así mismo la protesta se encaminó a recalcar que el gremio de taxistas no está en contra de la competencia, sino que según indicaron, quieres un trato igualitario, ya que según comentaron los permisos y regulaciones a los que los taxis son sometidos son extenuantes, mientras que para las plataformas basta con inscribirse a la aplicación para conseguir trabajar en ello, lo que significa un duro golpe para la actividad, la cual es cada vez menos redituable.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.