Se reúne pre candidato del PAN a la gubernatura con empresarios de Progreso

Progreso, Yucatán a 09 de enero. Este martes el precandidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional, Mauricio Vila Dosal tuvo una reunión con empresarios progreseños, en un restaurante del malecón de este puerto, actividad promovida y patrocinada por el alcalde de este mismo municipio costero.

Llegando cerca de las 3 pm, tras tener una reunión en otra parte del estado, este martes el precandidato a la gubernatura del estado de Yucatán por el Partido Acción Nacional, Mauricio Vila Dosal, mantuvo una reunión privada con empresarios, representantes sindicales y otras personalidades del puerto de Progreso.

Dicha reunión organizada y patrocinada por el alcalde José Cortes Góngora, incluyó además a regidores turquesas, directores y coordinadores del actual ayuntamiento de Progreso, siendo el propio personal de protocolo del H. Ayuntamiento el encargado de organizar los pormenores del evento, controlar la entrada de los invitados y llevar a cabo la conducción del acto protocolario.

Los invitados incluyeron a representantes de la industria pesquera local, armadores, cooperativas y congeladoras, así como a representantes de organizaciones sindicales del puerto, quienes poco a poco fueron llegando al lugar, para tomar asiento y saludados de mano por el precandidato a su entrada al recinto.

Por su parte el personal municipal presente en el lugar, alegó que dicho evento fue considerado dentro de la agenda de actividades del ayuntamiento, por lo que estaban obligados a participar del mismo, ya que entró dentro de su horario de trabajo.

Cabe señalar que Vila Dosal, tiene buena aceptación entre los círculos del puerto de Progreso, quienes vieron con buenos ojos que el municipio sea tomado en cuenta apenas en el segundo día de actividades del precandidato del PAN tras su registro, lo que habla del interés de este por las relaciones del municipio, sin embargo, la forma de llevar a cabo la reunión siendo patrocinada por el edil progreseño no fue del todo bien recibida, principalmente debido a lo polémico que este ha resultado con los múltiples escándalos por las deficiencias de su administración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.