Se agravarán fallos en suministro de agua en Progreso.

Progreso, Yucatán a 29 de diciembre. Esta mañana se recrudeció el tema de las fallas en el sistema municipal de agua potable de Progreso, luego de que cerca de las 9am se llevara a cabo el corte en el suministro de energía de tres pozos de extracción más.

Tras la falta de pago del SMAPAP a la CFE, este viernes cerca de las 9am personal de la Comisión de Electricidad, llevo a cabo el corte en el suministro de energía eléctrica de los equipos ubicados en los pozos 1, 4 y 5 de Temozón Norte.

Con este corte por parte de la CFE, el puerto de Progreso estaría dejando de contar con el suministro de una de sus principales fuentes de extracción del vital líquido, por lo que las reducciones en el servicio para la población se verían aumentadas, al grado de que los problemas para poder mantener el flujo de agua en el puerto serían mayúsculas, previéndose la posibilidad de fallos extendidos por horas a diversas zonas.

Hasta el momento se desconoce cuándo se llevarán a cabo los pagos pertinentes para saldar el adeudo del SMAPAP con la CFE, por el consumo de noviembre, ya que no se ha obtenido declaración oficial al respecto, sin embargo, según trabajadores del sitio han comentado que la institución no cuenta con la suma, por lo que se piensa el problema podría ser resulto hasta inicio del año nuevo.

Por su parte la CFE, dio a conocer que una vez llevado a cabo el pago pertinente y comprobado el deposito, se emitirá la orden con prioridad para que en un máximo de tres horas el servicio eléctrico sea restaurado en los pozos de extracción, a fin de buscar que la población recienta menos las repercusiones por los adeudos de terceros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.