Rodada por la diabetes.

Progreso, Yucatán a 17 de noviembre. Llevan a cabo rodada por la diabetes, actividad con la que su buscó que la población de Progreso conociera formas de prevención, detección y riesgos de esta enfermedad, a fin de emprender la lucha por disminuir la cantidad de casos y controlar los ya existentes.

El evento tuvo lugar la mañana de este viernes en el malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla”, extendiéndose a calles céntricas de este puerto, en donde cientos de personas en bicicleta y a pie portaron pancartas y vistieron en color azul, recordaron al resto de la población el Día Mundial de la Diabetes, conmemorado el pasado 14 de noviembre.

La denominada rodada, culminó en el parque “Morelos”, teniendo como máximo fin la concientización por esta enfermedad, siendo los principales promotores el DIF municipal y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso (CESSA).

Al llegar a la concha acústica del parque Morelos, el Coordinador de Salud del DIF, Dr. Guilbardo Carrillo Ku destacó que, como gobierno municipal, el objetivo de llevar a cabo este evento “es para no bajar la guardia ante la diabetes; dándole prioridad a nuestra salud, acercar los servicios médicos a la población y sobre todo enseñar que ante cualquier señal que nuestro cuerpo manifieste buscar ayuda médica”.

Por su parte el Dr. Sergio Bates Angulo, director del CESSA de Progreso recordó a los presentes las características de la diabetes y los tipos que existen, destacando que “de los dos tipos de diabetes que hay, se pueden evitar a través de una dieta saludable y ejercicio, como lo que se hizo con esta rodada, de ahí su nombre, pero sí ya se tiene esta enfermedad, se puede controlar con medicamentos a fin de llevar una mejor calidad de vida”.

Aunado a ello los asistentes pudieron realizarse pruebas para detección de diabetes, toma de presión arterial, así como recibir información referente a los servicios que brinda el DIF Municipal, como son Odontología y Nutrición, éste último con mayor énfasis para exhortar a las personas a mantener una alimentación balanceada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.