Revelan a la ciudadana distinguida 2019.

Progreso, Yucatán a 21 de junio. Dan a conocer el nombre de la ciudadana distinguida 2019, que será la maestra de folclore Nuvi Sevilla Sánchez, misma que recibiría la medalla “Juan Miguel Castro Martín en sesión solemne de cabildo el 1 de julio en los festejos del aniversario de Progreso.

En el marco de los festejos del 148 aniversario de la fundación de Progreso, este viernes autoridades municipales y jurado calificador designado para la selección del ciudadano distinguido 2019, dio a conocer el nombre del recipiendario de la medalla “Juan Miguel Castro Martín” que en este 2019, pertenecerá a la maestra en danzas folclóricas Nuvi Sevilla Sánchez, hija de los señores Héctor Sevilla Ojeda y Dalia Sánchez Flores, nacida en Progreso , Yucatán el 20 de agosto de 1938, la cual a sus 80 años es considerada maestra de múltiples profesores de danzas folclóricas que actualmente imparten clases en todo el municipio costero.

La que ahora portará la máxima presea entregada por el ayuntamiento de Progreso, fue la única postulada en esta ocasión, pero siendo señalada por tres instituciones distintas, siendo estas, la Asociación Mexicana de la Industria Turística, Club Rotarios de Progreso y una agrupación de siete maestros distinguidos de esta comunidad, quienes de forma conjunta propusieron a la profesora de danza.

De esta manera la medalla “Juan Miguel Castro Martín” de este 2019, será entregada el día 1 de julio en la ceremonia a celebrarse en punto de las 8 de la noche en los bajos del palacio municipal, donde también se festejará el 148 aniversario de la fundación del municipio.

Como parte de los mismos festejos, según se dio a conocer se tendrán diversas actividades, las cuales arrancarán desde el día 25 de junio, y hasta el 14 de julio, en la que se incluyen actividades deportivas y culturales, así como acciones atractivas para la convivencia familiar en las inmediaciones de los principales sitios del puerto.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.