Retiro de rejas en la calle 40 eran de conocimiento del municipio.

Progreso, Yucatán a 21 de junio. Administradora de condominio de Chicxulub puerto, responsable del retiro de una reja de los accesos de playa recién recuperados, indicó que dichos actos fueron consentidos por el titular de la Unidad Jurídica del Ayuntamiento de Progreso.

Tras los hechos acontecidos en la calle 40 de Chicxulub puerto, donde a menos de 24 horas de haberse inaugurado las entradas de playa recuperadas, se presentó el retiro de una de las rejas del sitio para permitir el estacionamiento de un carro y la salida de un remolque de un condominio del lugar, la administradora del condominio encargado de llevar a cabo esta acción, Lic. Carolina Montejo Milland, explicó que días atrás el Ayuntamiento instaló el portón, como parte de su programa de mejora a las calles, pero dejó muy estrecho el claro entre portón y portón, por lo que no se podían sacar un remolque y una camioneta que se encontraban estacionados en el sitio al momento de la instalación, motivo por el cual se comunicó con el encargado de los trabajos de la mencionada calle el lic. Carlos Martín Pérez Vidal Jefe de la unidad jurídica del Ayuntamiento el cual, según relató la propia licenciada dio luz verde para remover el portón y volverlo a instalar.

Montejo Milland señaló que cumpliendo con lo acordado la reja será empotrada a la pared de la propiedad con recursos del propio condominio, con lo que se le ganará unos centímetros al claro, esto con el objetivo de dar acceso a la recolección de basura del edifico, ya que esta se vio interrumpida desde el día jueves de la semana pasada lo que generó la basura se acumulará y se formaran gusanos, situación que buscará ser evitada de esta manera.

Ante esta situación este viernes el Director de Servicios Públicos y Ecología de Progreso, Karim Dib López, señaló que previo a realizar alguna sanción, se llegó al acuerdo de que los responsables del retiro de dicha reja se encargarían de volver a colocarla, siendo que en caso de reincidencia se procedería a ejecutar las multas correspondientes.

Así mismo Dib López invitó a los vecinos de estas calles y a los de las zonas recuperadas a reportar cualquier anomalía que observen en este lugar, tanto en temas de acumulación de basura, arroja de desperdicios en el sitio, daños a los inmuebles, afectaciones al alumbrado público, así como a situaciones relacionadas con delincuencia y demás, haciendo del conocimiento de las autoridades municipales como policíacas de la situación para tomar cartas en el asunto.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.