Retiran una tonelada de sargazo del malecón.

Progreso, Yucatán a 11 de agosto. Llevan a cabo limpieza a las orillas de la playa del malecón de Progreso, en donde este fin de semana se llevó a cabo el retiro de al menos una tonelada de sargazo de este lugar.

A lo largo de este fin de semana, los integrantes del área de Aseo Urbano de Progreso, acudieron al Malecón Tradicional para llevar a cabo labores de limpieza de la zona, en donde retiraron más de una tonelada de sargazo y residuos sólidos; logrando dejar el sitio en condiciones de limpieza óptimas.

“A las cinco de la mañana iniciamos labores, aunque por el momento es nula la asistencia a nuestros espacios públicos, trabajamos para rehabilitar el puerto y sus comisarías colindantes” afirmó el titular de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, el Ingeniero Karim Dib López.

Los trabajadores partieron del Muelle de Chocolate a la rectitud de la calle 86; se necesitó de un par de cuadrillas, para retirar los residuos y para operar el tractor con el que se limpió la orilla del mar.

Cabe mencionar que esta actividad, será realizada toda la semana para rehabilitar en ese aspecto el área que comprende del Malecón Tradicional hasta unos metros después del Malecón Internacional.

El funcionario agregó que estas labores son de suma importancia, pues las playas cuentan con inmobiliario y áreas que requieren de una atención continua para poder mantenerse en condiciones favorables para el uso cotidiano después de concluir con la actual pandemia.

“Utilizando las medidas de higiene correspondientes estamos avanzando paso a paso para mejorar varios aspectos de nuestra comunidad, si trabajamos gobierno municipal con ciudadanía, alcanzaremos de manera más rápida nuestras metas” concluyó Karim Dib.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.