Reparan área del palacio municipal de Progreso.

Progreso, Yucatán a 16 de abril. Llevan a cabo trabajos de reparación al interior del palacio municipal de Progreso, ante las pésimas condiciones en las que se encontraba una de las áreas de escaleras en el segundo piso del inmueble.

Con puntales de madera en el costado derecho de las escaleras principales del palacio municipal de Progreso, se comenzarán a llevar a cabo las reparaciones del lugar, para evitar accidentes, ante las pésimas condiciones en las que fue reportado el mencionado pasillo del segundo piso y que podría causar la caída del mismo.

Los trabajos según dieron a conocer empleados municipales, constaran en reparaciones y reforzamiento de la estructura, siendo básicamente una restauración del espacio a su forma original, sin que se lleven a cabo modificaciones, ni cambios en la estructura, pero donde se espera poder darle al lugar mayor resistencia, para evitar que se generen alguna situación que pudiera poner en riesgo a los trabajadores o visitantes al edificio principal del municipio.

Ante esto el lugar se encuentra cerrado al paso tanto en la plata alta, como en la baja, con el objetivo de cuidar que no se presente ningún incidente mientras se llevan cabo los trabajos, por lo que las actividades que se desarrollaban en dichos lugares fueron cambiadas de espacio, tal como lo son la entrega de despensas a los empleados en días de pago, así como el registro diario de entradas y salidas de todo el personal.

Estas reparaciones representan apenas una pequeña parte de las necesidades que aqueja el antiguo edificio, debido a que, según datos de hace unos años, con el derrumbe del techo del área norte del lugar, se determinó que buena parte del techo de dicha zona, presentaba grietas y pequeños desprendimientos de material, los cuales eran contenidos por el falso techo de las oficinas, sin que esos problemas fueran atendidos en tal momento, por lo que hasta ahora continúan en las mismas condiciones.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.