Regresan cerca de 12 mil alumnos de Progreso a clases.

Progreso, Yucatán a 08 de enero. Con una asistencia de poco más del 80% debido principalmente a las condiciones del clima por la mañana, este lunes cerca de 12 mil alumnos de las diversas instituciones educativas de Progreso y sus comisarías regresaron a clases.

Abrigados debido al frio que se registró por la mañana de este lunes, niños y jóvenes de las instituciones educativas de Progreso y sus comisarías regresaron a clases tras las vacaciones de fin de año, desde preescolar hasta preparatoria, la cifra de la matrícula de estudiantes llegó a cerca de 12 alumnos.

Ante esto directores de las instituciones educativas, reportaron en promedio una asistencia de poco más del 80% de su alumnado, siendo los grados con alumnado de menor edad, los que registraron mayores índices de ausencia, a pesar de que la asistencia estuvo por debajo de lo habitual, los docentes confiaron que en los próximos días la situación se vaya normalizando.

Por su parte padres de familia comentaron que el frio es un factor que afecta a los pequeños al momento de tener que levantarse para ir a clases, sin embargo, no es algo que no se pueda solucionar, por lo que, tras abrigar correctamente a sus hijos, decidieron llevarlos a clase para que continúen con su formación tras el descanso que tuvieron por las festividades de fin de año.

En las aulas de clase los alumnos rápidamente regresaron a su ritmo de trabajo, permitiéndole a los maestros entrar de lleno a los nuevos temas a tratar como parte de su formación y con ellos ocuparlos en las tareas al interior del recinto educativo.

Directores y personal docente de las instituciones educativas, coincidieron en que sin importar el frio antes de concluir la semana se espera el retorno de la totalidad del alumnado en las escuelas, tal como ha pasado cada año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.