Regresan a clases miles de estudiantes.

Progreso, Yucatán a 26 de agosto. Miles de estudiantes en Progreso regresan a clases, en un puerto que luego de la temporada vacacional ha regresado a la normalidad, situación evidente en la reducción del tránsito vehicular en la zona centro.

Este lunes alumnos de niveles primaria, secundaria y prepa de Progreso regresaron a las aulas de clase luego de una larga temporada vacacional del verano, la cual fue disfrutada en Progreso por muchos de ellos, siendo un puerto que recibió junto con sus comisarías costeras un fuerte impacto económico de esta situación.

Las escuelas dieron arranque con el primer día de clases, así como con el primer homenaje al lábaro patrio, en donde los alumnos de las instituciones, pudieron conocer a los de nuevo ingreso, a sus maestros y posteriormente dirigirse hacia los salones que, en los próximos meses, se convertirán en su segundo hogar, al estar en ellos por una buena cantidad de tiempo.

Por su parte las instituciones educativas se dijeron listas para poder comenzar con las labores escolares, señalando que el retorno de los profesores al trabajo se dio desde hace ya varios días, con el objetivo de preparar todo lo necesario de cara al comienzo de clases y el desarrollo de todo el año escolar, con el que pretenden que sus alumnos aprovechen al máximo los conocimientos que tienen para ofrecer.

La apertura de oficial del ciclo escolar se dio en punto de las 7am, en las instalaciones de la primaria Candelaria Ruz Patrón, recinto educativo más longevo de todo el municipio, el cual recibió a autoridades escolares y municipales, las cuales formaron parte del primer homenaje a la bandera del lugar, y con ello se arrancaron las labores del sitio.

El retorno a clases en todo el estado, marcó también el regreso a la normalidad al puerto de Progreso, el cual lucio con las playas sin afluencia de gente, como no había ocurrido en casi dos meses, y con una notable disminución en el transito vial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.