Regresa el agua a Progreso.

Progreso, Yucatán a 03 de enero. Luego de más de dos semanas de sufrir con fallas continuas en el servicio de agua potable en los domicilios de Progreso y sus comisarías, por la tarde y noche del martes, la CFE reconectó el servicio de energía eléctrica a los pozos de extracción del SMAPAP, luego de que este realizara los pagos pertinentes.

La CFE dio a conocer por la noche del martes, la reconexión al servicio de energía eléctrica de un total de seis pozos de extracción, pertenecientes al SMAPAP, luego de que, por la tarde del mismo día, la institución de agua potable de Progreso, llevara a cabo el pago de la totalidad en el adeudo del consumo de energía eléctrica perteneciente al mes de noviembre.

Con ello se restablecería el servicio de agua potable a sus estándares normales en todo el puerto, luego de que, durante más de dos semanas, Progreso y sus comisarías vinieran aquejando problemas en el suministro del servicio en los hogares, negocios, hospitales y demás, provocando con ello diversas problemáticas.

La dura situación vivida, resultó peor debido a que ocurrió en plenas fiestas decembrinas, por lo que, tanto en navidad como en año nuevo, las familias del municipio porteño tuvieron que pasarse el día y la noche sin agua en varias zonas, obligando a muchos a tener que hacer gastos en la compra del vital líquido proveniente de servicios de pipas.

Con el pago de los más de $800 mil pesos, por el consumo del mes de noviembre, el SMAPAP tendrá que darse a la tarea de iniciar inmediatamente con la recaudación para cubrir el adeudo del mes de diciembre, cuya facturación deberá estar llegando a las oficinas centrales de dicha dependencia para municipal, en las próximas semanas, misma que de acuerdo a las estadísticas debería tener un pago similar a lo adeudado en el mes de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.