Refuerzan medidas en el mercado municipal de Progreso.

Progreso, Yucatán a 20 de julio. Blindan el mercado municipal de Progreso ante la llegada del periodo de julio y agosto, con el objetivo de mantener el sitio limpio para que la población local continúe llevando a cabo sus actividades en la compra de víveres de manera segura.

Ante el inicio de la temporada de julio y agosto, junto con el incremento en la contagiosidad de la enfermedad dentro del puerto, el mercado municipal de Progreso tomó medidas más serias para mantener situaciones de baja afluencia al interior del lugar y favorecer las medidas de sana distancia.

Debido a ello de acuerdo con las autoridades municipales, se han tomado las medidas necesarias y se ha vigilado que los negocios al interior cumplan con las estrategias de operación que permitan brindarle a la población seguridad en la reducción de las posibilidades de contagio al acudir a este sitio, el personal municipal encargado de la vigilancia del lugar ha señalado que por fortuna la disposición de los locatarios ha sido adecuada y todos han colaborado para mantener dichos mecanismos.

De esta manera el mercado ha habilitado solo 3 de los múltiples accesos que mantenía el lugar, en donde en cada uno de ellos se han colocado al menos una persona encargada de medir la temperatura corporal de aquellos que ingresan al sitio, ofreciéndoles gel antibacterial para las manos, pidiendo su entrada a los tapetes con químicos para los zapatos y señalando que el uso del cubrebocas es obligatorio dentro del lugar.

Al interior del lugar la zona de comidas ha sido deshabilitada para el consumo al interior del sitio, en tanto que los establecimientos que así mismo contaban con este servicio, también han evitado montar su mobiliario en el lugar, cada establecimiento ha colocado cintas y otros mecanismos para delimitar el espacio de atención a sus clientes y mantenerlos a una distancia prudente de su personal, al mismo tiempo que se han colocado marcas en el suelo para que las filas formadas por los clientes respeten la sana distancia.

De acuerdo con el municipio, estas medidas buscan cumplir con todos los requerimientos por parte de las autoridades de salud, con el objetivo de abonar en la reducción de las posibilidades de contagio y con ello, buscar que el puerto continúe operando de forma adecuada, en la búsqueda de disminuir los índices de contagio que actualmente se viven.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.