Refuerzan medidas de higiene en personal municipal.

Progreso Yucatán a 11 de mayo. Servicios Públicos aplica medidas higiene a su personal, buscando su protección y dándole certeza a la ciudadanía de que estos pueden realizar sus funciones sin ser agentes de contagio del Covid-19.

Con el objetivo de seguir cumpliendo con la comunidad del puerto y de las comisarías cercanas, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología ha estado aplicando a los trabajadores de sus cuadrillas, las medidas de higiene que exige el gobierno estatal y federal durante la actual contingencia para prevenir el Covid-19. De esta manera, trabajos de diversas áreas como lo son bacheo, desazolve de pozos, rehabilitación de áreas verdes, limpieza de calles y mantenimiento de espacios, seguirán realizándose en sus horarios habituales.

“Progreso y sus Comisarías necesitan espacios públicos de calidad, por ello nuestras cuadrillas de trabajo están cumpliendo con las normas emitidas por la Secretaria de Salud de Yucatán; el bienestar de nuestro personal es prioridad para nuestro Alcalde Julián Zacarías Curi” indicó el titular de la dependencia mencionada, el Ingeniero Karim Dib López.

Ante esta situación, todos los días los trabajadores antes de iniciar sus labores pasan por un filtro donde personal de la Policía Ecológica realiza tomas de temperatura; posteriormente los jefes de cada departamento se aseguran de que cada elemento tenga a bordo de los vehículos oficiales cubre bocas, jabón para lavarse las manos, gel sanitizante y guantes.

En cuanto al personal administrativo que ingresa a sus respectivas oficinas, se les aplica gel en las manos y se les exige usar de forma cotidiana y durante todo momento cubre bocas.

“Tenemos cerca de 300 empleados en la Dirección, esa es la razón por la cual estamos apegados de manera estricta a las medidas ya mencionadas; no podemos bajar los brazos ante esta etapa por la que atraviesa el país” concluyó el funcionario.

Se espera que con estas medidas se pueda reducir los riesgos de contagio de la enfermedad dentro de la institución, a fin de que las labores realizadas por esta dirección puedan continuar siendo brindadas a la ciudadanía en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.