Refuerzan filtros sanitarios en Chixulub puerto.

Progreso, Yucatán a 31 de marzo. Aplican medidas más estrictas en filtros sanitarios a la entrada de la comisaría de Chicxulub puerto, para evitar la afluencia de visitantes en las playas del lugar como parte de las medidas sanitarias por el Covid-19.

Debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19, se han colocado desde hace varios días, filtros sanitarios a la entrada de Progreso y sus comisarías, en donde este martes en lo concerniente a la comisaría costera de Chicxulub puerto, se intensificaron las medidas de ingreso, con revisiones obligatorias a los vehículos que ingresaban al lugar, con la intensión de invitar a paseantes a retornar a sus sitios de origen, recordándoles que este periodo no corresponde a un tiempo vacacional, sino que se ha establecido como una medida de contingencia, por la difícil situación que se atraviesa como consecuencia de la enfermedad.

De esta manera la entrada de Chicxulub puerto lució con colas largas de vehículos a la espera de poder ingresar a la población, en donde muchos de los mismos terminaron por dar la vuelta y retornar desde donde habían ingresado.

La medida fue recibida de buena manera por los pobladores de la comunidad costera, señalando que a lo largo de los últimos días la actividad turística en las costas pertenecientes a este sitio y hasta la zona de Uaymitún, tenían fuerte presencia de visitantes, e incluso ahora continúan ocupadas la mayor parte de las zonas de playa, con intensa actividad en la zona.

Los pobladores indicaron que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, sancionando a los visitantes que llegan al puerto y deciden pasear por el lugar, a fin de lograr que, si ya han llegado al puerto, al menos respeten la contingencia quedándose en sus casas, para no propiciar focos de infección que pudieran afectar a los pobladores del puerto.

Según se informó en los retenes a lo largo del municipio, las condiciones e invitación de las autoridades para evitar el ingreso de paseantes a las playas, se hará cada vez más enérgico, con el objetivo de que el municipio logre acatar de la mejor manera las medidas sanitarias y con ello evitar contagios de coronavirus entre los pobladores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.