Reforestan en patio de primaria de Chicxulub puerto.

Progreso, Yucatán a 23 de mayo. Pequeños de la primaria “Andrés Quintana Roo” turno matutino de Chicxulub puerto llevaron a cabo trabajos de reforestación en su plantel, como parte de las acciones para combatir el daño a los manglares y espacios naturales del lugar.

Por la mañana de este jueves alumnos de la escuela primaria Andrés Quintana Roo” turno matutino, en presencia de autoridades municipales, llevaron a cabo un festival en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, en donde los pequeños de los seis grados de la institución llevaron a cabo trabajos alusivos al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Tras la presentación de carteles, poemas y canciones encaminados a dicho tema, los estudiantes, maestros, padres de familia y el cabildo de Progreso llevaron a cabo trabajos de plantación de árboles de especies endémicas locales, con el objetivo de inculcar a los niños la importancia del cuidado, protección y mantenimiento de la vegetación y los espacios naturales.

En su intervención el regidor de ecología de Progreso, Jorge Carlos Méndez Basto, invitó a los alumnos a poner su granito de arena con la plantación de estos árboles, cuidarlos y darse cuenta sobre la importancia que tiene su mantenimiento para todos, así mismo señaló la importancia de que aprendan sobre los cuidados del ambiente, para ayudar a conservar los espacios naturales que se tienen y conseguir tener muchos más.

Estos trabajos de plantación de árboles se llevan a cabo en una de las escuelas cuyos terrenos aledaños han sido invadidos en últimas fechas, como parte de los trabajos de rellenos ilegales de ciénega de esta comisaría, por lo que el impacto para los niños implementado por los profesores va encaminado a promover la protección de las plantas, enseñándoles que a evitar acciones que atienten contra los recursos naturales del lugar y por tanto que signifiquen la destrucción de ecosistemas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.