Reducen arribo de camiones al local de taxistas.

Progreso, Yucatán a 07 de noviembre. Problemas entre Ayuntamiento y línea de camiones, deja a artesanos de Progreso, con baja afluencia de turistas llegando a su área de trabajo, ubicada en el local de taxistas de este puerto.

A pesar del incremento en el número de barcos arribando al puerto de Progreso,  los artesanos de esta comunidad continúan registrando cada vez menos personas en el local destinado para el mercado de artesanías del puerto, debido a que tras el retiro de los toldos colocados por una empresa de camiones en sitio, durante los trabajos de remodelación del lugar, el Ayuntamiento y dicha entidad privada comenzaron a tener diferencias que han repercutido en la disminución del número de autobuses que llegan a este sitio.

De acuerdo con los artesanos en el año 2009, se tomó un acuerdo entre las autoridades municipales de aquel momento, la empresa de camiones y los artesanos, de que el arribo de los turistas a Progreso sería realizado por tal empresa, con un porcentaje de llegada al puerto del 50% en la terminal de camiones y el otro 50% en el local de taxistas, situación que en múltiples ocasiones no han sido cumplidas, y que desde hace ya algunos meses viene generando problemas al interior del sector.

La situación se empeoró a finales del mes de octubre, cuando durante los trabajos de repavimentación de la zona de estacionamiento del local de taxistas, personal del ayuntamiento retiró los toldos de la empresa, negándose a colocarlos de nuevo ya que según manifestaron daban mal aspecto al lugar.

Ante esto la empresa de camiones, ha disminuido el número de camiones que llegan al lugar, o en su caso envía al sitio los que llevan menos cantidad de gente, esto con el objetivo de ejercer presión al municipio para que los toldos sean nuevamente colocados.

La disputa entre ambas partes ha generado que el número de personas que llegan al sitio proveniente de los barcos sean cada vez menos, lo que ha reducido las ventas de los locales de artesanía del lugar, afectando directamente la economía de cientos de familias de la agrupación de artesanos y prestadores de servicios turísticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.