Realizan preparativos para el arranque del PET.

Progreso, Yucatán a 25 de enero. Afinan detalles para ejecutar el PET por la veda del mero en Progreso, esta semana la Dirección de pesca del puerto, llevó a cabo las reuniones con los comisarios de las demarcaciones costeras y dio a conocer que a más tardar la próxima semana se estarían pegando los listados de beneficiarios, con los roles de actividades que conforman el programa.

De cara al inicio de las actividades como parte del Programa de Empleo Temporal (PET) por la veda del mero, que darán inicio con la temporada restrictiva en la captura de dicha especie en todo el litoral yucateco, a partir del próximo 01 de febrero; personal de pesca de Progreso y comisarios de las comunidades costeras del municipio, comenzaron los trabajos para la colocación de listados, así como para la creación de los itinerarios que regirán los trabajos a partir del programa.

En la reunión llevada a cabo con las autoridades auxiliares en las oficinas de pesca del puerto, el titular de la dependencia Cesar Pool Piste, explicó que, para obtener el apoyo, como cada año, los pescadores realizarán trabajos de limpieza en calles de las comisarias, así como de la cabecera municipal, de igual modo en las playas y de ser solicitado, también en escuelas.

Para tal fin, Pool Pisté, exhortó a los comisarios su apoyo, para llevar el control de las jornadas y comunicar las dudas que surjan durante este periodo; el funcionario mencionó que los trabajos comunitarios en la cabecera municipal serán asignados por la dependencia a su cargo en coordinación con la Dirección de Servicios y Obras Públicas, Ecología y Protección Civil, mientras que en las comisarías los encargados de la designación de las labores serán los propios comisarios.

De igual manera se dio a conocer que el padrón basado en los listados obtenidos del registro de pescadores del 2015, se estaría pegando de forma oficial para su consulta a partir de la Próxima semana, mismo que tuvo una reducción en la cantidad de personas respecto del año pasado, debido a que se registró el fallecimiento de 15 pescadores inscritos en la lista, por lo que el número de beneficiarios pasó de 3939 a 3924 en todo el municipio.

Entorno a los días de pago, esto serán realizados los días 10 y 24 de febrero y marzo, siendo efectivo con una cantidad de $700 pesos y dos despensas, montos correspondientes a dos semanas del apoyo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.