Protestan padres de familia contra directora.

Progreso, Yucatán a 11 de junio. Padres de familia de la escuela prescolar “Romulo Rozo” de Progreso protestaron este martes frente a las instalaciones del lugar, contra la directora del plantel.

Acusando a la directora de trabajar mal, sin gestionar y señalando la falta de juegos para los niños, papel en los baños e incluso agua, cerca de 30 padres y madres de familia de la primaria “Romulo Rozo” ubicada en la calle 33 por 38 y 40 se manifestaron en el lugar impidiendo la apertura de las instalaciones antes de las 8am de este martes.

El grupo de enojados padres señalaban que la directora del plantel identificada como Liliana Padrón Nicoli, no ha realizado un buen trabajo con su encargo como cabeza de la institución preescolar, indicando que el lugar se encuentra en pésimo estado, se les piden materiales de higiene personal para sus hijos y estos no están disponibles en los baños, así mismo indicaron que no tienen agua en las instalaciones y se han generado roses con la directiva de padres de familia, debido principalmente a la apatía de la directora para realizar actividades que permitan poder atender los problemas vigentes en el lugar.

Ante la presencia de los quejosos a las afueras de la institución, los niños del plantel no pudieron ingresar a la institución educativa, por lo que muchos estos se retiraron en compañía de sus padres o familiares, mientras que otros más esperaron en el sitio.

Cerca de las 8:30 am la supervisora de la zona escolar 011, Linda Carrillo May, llegó al sitio para dialogar con los padres de familia, mientras que la directora se encontraba resguardada al interior de su vehículo a 50 metros de la entrada, consiguiendo que los enfadados padres permitieran el ingreso de las maestras a la institución y de los niños que aún permanecían en el sitio, para comenzar con sus labores educativas.

La situación logró tranquilizarse con el dialogo entre los padres y la supervisora, en donde Carrillo May, señaló que se buscará tomar acuerdos para lograr mejorar las condiciones del sitio, y se buscará limar asperezas entre las autoridades educativas de la institución con los padres de familia, para intentar tener una convivencia armónica en el lugar.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.