Propone Zacarías plan para solucionar tema de basura.

Progreso, Yucatán a 20 de agosto. Progreso y Mérida firmarían un pacto para que la capital se encargue de recibir los desechos sólidos del puerto durante algún tiempo, mientras que Progreso consigue subsanar su depósito de tratamiento de basura.

De acuerdo con Julián Zacarías Curi, alcalde electo de Progreso, en días anteriores sostuvo pláticas con su homólogo de la capital del estado, para que, al tomar posesión de sus cargos, ambos firmen un acuerdo de cooperación en donde se buscará que Progreso consiga llevar sus desechos sólidos al depósito de la Ciudad de Mérida, con el objetivo de que el puerto tenga la posibilidad de atender los problemas existentes en el depósito de tratamiento de basura ubicado frente a la comisaría de Paraíso.

Según se explicó con esta idea se busca dejar de utilizar el depósito de basura del puerto, con el objetivo de reestructurar, acomodar y rehabilitar correctamente el lugar, de suerte que pueda ser sustentable al mismo tiempo que cuente con las condiciones idóneas para su funcionamiento, bajo las regulaciones de las autoridades ecológicas.

El acuerdo entre los municipios, aún no se define cuanto tiempo podría durar, sin embargo, se aclaró que el alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha, estaría en la mejor disposición de poder apoyar al puerto en dicho sentido.

Hasta el momento se desconoce el plan para poder realizar los trabajos en el depósito municipal, debido a que Zacarías Curi no dio a conocer cuáles serán los pasos a seguir al respecto, sin embargo, se dejó claro que con ello Progreso podría ir mejorando en el tema de la basura, para poder ser autosuficientes y dejar de lado la situación en la que actualmente se encuentra el municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.