Prolimpia logra primeros objetivos en 6 meses.

Progreso, Yucatán a 13 de abril. Progreso avanza en temas de recolección de basura de la mano de Prolimpia, a casi 6 meses de que este organismo municipal comenzara operaciones en el puerto.

Luego de casi medio año operando en el puerto, el sistema de recolección de basura de Progreso, Prolimpia, ha permitido al municipio tener un mejor control en el tema de los desperdicios sólidos producidos por los predios particulares y negocios a lo largo y ancho de la cabecera municipal y las seis demarcaciones que integran el territorio progreseño.

Ante esta situación se ha conseguido reducir y eliminar paulatinamente los focos de arroja de basura en calles de buena parte del municipio, donde los vecinos ya han comenzado a acostumbrarse a las rutas y horarios de recoja, generando una reducción evidente en la presencia de bolsas de desperdicios al interior del municipio, como ocurría hace menos de un año.

Junto con estas eliminaciones sitios como el antigua vertedero ilegal ubicado en la calle 39 por 84 del centro de Progreso, actualmente lucen totalmente saneados, siendo usado como un punto estratégico para recibir los desperdicios de la zona centro del puerto, a través de contenedores tipo góndolas, las cuales son vaciadas de forma regular todos los días, logrando con ello tener el control del espacio y evitar que vuelva a ser convertido en un vertedero.

Erick Rihani Gonzáles, explicó que, si bien aún faltan muchos aspectos en temas de basura de poder ser resueltos, en este primer semestre de operaciones el avance ha sido evidente, logrando reducir en buen porcentaje la cantidad de desperdicios en las calles originados por los hogares, también se ha regularizado un sistema adecuado de recoja casa por casa y se han ido afinando las rutas y horarios destinados para cada comunidad y colonia.

Se espera que en los siguientes meses el servicio pueda ir mejorando poco a poco, que la población coopere de mejor manera con los recolectores para facilitar las labores y que la gente que aún  no confía en el sistema de recolección entienda los beneficios del mismo y deje de depositar su basura en sitios inadecuados, lo que ayudará a mantener un puerto más limpio, así como espacios públicos y naturales en mejores condiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.