Progreso sin agua durante festejos de navidad.

Progreso, Yucatán a 22 de diciembre. Fiestas decembrinas sin agua potable vivirá el puerto de Progreso, luego de que, por la tarde del jueves, la CFE limitara nuevamente el servicio de energía eléctrica a tres pozos de extracción del SMAPAP, mismos que dejaran sin servicio a la cabecera municipal y áreas de las comisarías costeras del poniente.

De acuerdo con información ofrecida por el superintendente del área Progreso por la CFE, El Ing. Roberto Quiñones de la Hoya, por la tarde del jueves los electricistas de la empresa de energía eléctrica llevaron a cabo la suspensión del servicio a tres pozos de extracción del SMAPAP, debido a la falta de pago, dichos pozos correspondieron a los ubicados en Tamanche, Centro de Progreso y Chuburna.

Ante este corte en el servicio, los pozos de extracción han quedado paralizados, previo al primer fin de semana de festividades decembrinas en la comunidad, dejando a una gran parte de la población de Progreso y comisarías costeras del poniente sin servicio en agua potable.

Hasta el momento el SMAPAP no ha dado declaración al respecto, esto a pesar de que apenas la semana pasada, el director del Sistema, Freddy Pech Martínez, dio a conocer que ya se estaban llevando a cabo las medidas pertinentes para cubrir con el adeudo de más de 800 mil pesos, a fín de evitar el problema que hoy ya es una realidad.

Con este panorama, el SMAPAP muestra nuevamente los problemas que presentan en el manejo de sus recursos económicos, al registrar una serie de cortes de energía eléctrica por falta de pago a lo largo de todo el año, situación que ha dejado a Progreso sin servicio del vital líquido por días e incluso semanas, inclusive en temporadas importantes como lo han sido vacaciones de semana santa y como el caso actual temporada decembrina.

Por su parte la CFE, al igual que en los últimos casos, dio a conocer que los servicios de los pozos serían reconectados al saldarse el adeudo, correspondiente al mes de noviembre, y en caso de que, en los próximos días, dicho monto no haya sido depositado en su totalidad, se procedería a llevar a cabo cortes en otros pozos de extracción, hecho que podría encrudecer la situación actual del puerto respecto del servicio de agua potable en los hogares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.