Progreso refuerza filtros sanitarios a la entrada.

Progreso, Yucatán a 24 de marzo. Progreso incrementan su seguridad en filtros sanitarios, a través de la aplicación de pruebas con medidores de temperatura corporal a automovilistas a la entrada del municipio.

Como parte de las acciones para evitar contagios en el municipio, este martes, personal de la policía municipal a través de los filtros sanitarios apostados a la entrada del puerto de Progreso, comenzaron con la implementación en la medición de la temperatura corporal de los automovilistas que ingresan al municipio costero, con la intensión de detectar posibles casos de coronavirus y con ello lograr evitar contagios al interior del municipio.

Según se detalló, los retenes sanitarios buscan en un primer momento invitar a la población a permanecer en sus hogares, recordándoles que este periodo no es de vacaciones, sino que se trata de una medida de contingencia sanitaria, así mismo se les invita a no acudir a sitios de alta afluencia de personas y a regresar a sus hogares en caso de no tener otra cosa que hacer en el puerto.

Al mismo tiempo con el termómetro infrarrojo adquirido para poder llevar a cabo una revisión más eficaz, se intenta detectar posibles casos de personas con temperatura, para canalizarlos a las líneas de ayuda por Covid-19 en el estado, a fin de que estas puedan aislarse en sus hogares y recibir las indicaciones pertinentes para el correcto tratamiento de sus síntomas, así como evitar contagiar a otros.

El aparato adquirido para este trabajo se trata de una pistola Fluke termómetro infrarrojo de -40 a 550 grados centígrados, de uso industrial, mismo que garantizará a las autoridades tener un control más efectivo de la gente que ingresa al puerto y por ende tratar de que los casos sospechosos a Covid-19 sean atendidos en breve, a fin de no convertirse en situaciones de riesgo para el contagio local, luego de la declaración oficial este martes por la mañana de la fase 2 a nivel nacional de la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.