Progreso no tendrá inversión de 500 mdp en obras.

Progreso, Yucatán a 10 de diciembre. Progreso se quedaría únicamente con 164 millones de pesos en siete obras por parte de la SEDATU de los 500 millones anunciados para este año.

Daniel Fajardo Sub Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, en medio de la gira en conjunto con el Gobernador del estado en las obras llevadas a cabo por este organismo Federal en Progreso, dio a conocer que tras la conclusión de las siete obras que se llevarán a cabo en Progreso y que dieron inicio en este 2020, ya no se llevarían a cabo más inversión de esta naturaleza en el siguiente año.

El subsecretario dijo: “En el caso de Progreso en este momento estamos concluyendo estas obras exclusivamente, no tenemos programadas más obras para el caso de Progreso para el próximo año, quiero dejar también muy claro eso”.

De esta manera Progreso habría únicamente recibido en este año un total de siete construcciones en la cabecera municipal y las comisarías costeras, por una inversión total de 164 millones de pesos, correspondientes a poco más del 30% de los 500 millones de pesos que originalmente se habían anunciado de inversión de esta naturaleza para el puerto.

Daniel Fajardo señaló, que el gobierno federal continuará invirtiendo en obras para otros municipios de Yucatán, por un total aproximado de mil millones de pesos, en cinco municipios del interior del estado, siendo estos Izamal, Valladolid, Mérida, Chemax y Tinúm, en donde se espera tener inversiones de la misma magnitud que las realizadas en el puerto.

Sub Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, destacó que las obras realizadas en Progreso y que se espera estén concluidas en el primer trimestre del 2021, serán de alto impacto y de acceso público, donde se ha buscado evitar bardas o estructuras que generen rompimiento con la comunidad, sino que por el contrario buscan integrar a los barrios y a las comunidades a estas obras de acceso libre y de disfrute; donde se ha buscado cuidar la calidad no solo en los diseños, sino también en los materiales con los que estas edificaciones serían construidas, que buscan ser la marca que se deje en el lugar.

La siete obras llevadas a cabo en Progreso y sus demarcaciones corresponden al museo de geología en el malecón del puerto; el parque de playa ubicado en el malecón internacional; la construcción de módulo deportivo, biblioteca y mejoramiento de plaza cívica en Chuburná; mercado en Chicxulub y mejoramiento de la plaza en Chicxulub; módulo deportivo y plaza pública en Chelem.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.