Progreso cumplirá medidas estatales ante el Covid-19.

Progreso, Yucatán a 15 de julio. Progreso acatará medidas estatales ante el pico de contagios que atraviesa el estado por el coronavirus, de tal suerte que se implementará la ley seca, restricciones en la movilidad nocturna, cierre de marinas y limitaciones a negocios y restaurantes.

Tras el anuncio del gobernador del estado Mauricio Vila Dosal por la noche de este pasado martes acerca de nuevas medidas restrictivas para combatir el avance del coronavirus en la entidad, este miércoles autoridades municipales del puerto de Progreso ratificaron la aplicación de las medidas, por lo que el personal municipal trabajará de forma coordinada con autoridades estatales para el cumplimiento de las nuevas acciones.

Ante esto la directora de espectáculos, Dulce Soberanis Gamboa, señaló que a partir de este jueves los negocios del puerto deberán acatar las medidas y en el caso de los restaurantes y demás negocios que programan sus cierres a las 10 de la noche, estos deberán ajustarse al cierre antes de las 9pm, dándole la oportunidad a sus empleados de poder llegar a sus domicilios antes de esta hora, a fin de que la movilidad en el puerto se reduzca de forma total a partir de dicha hora y hasta las 5 am del siguiente día.

El director de la policía municipal de Progreso, Emilio Caamal Gutiérrez, señaló que las fuerzas policiacas municipales trabajaran de forma conjunta con la SSP para el cumplimiento de las medidas impuestas, a fin de hacer que estas se cumplan de forma eficaz, por lo que ya preparan operativos de vigilancia en todo el municipio y sus comisarías, con la idea de reducir con ello la movilidad y por ende intentar descender los índices de contagio, que en las últimas semanas se han disparado en todo el estado.

Las medidas ordenadas por el gobierno del estado fueron:

  1. A partir de este jueves la SSP implementará un operativo vial en todo el Estado para evitar la circulación vial a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana, excepto en los municipios costeros que por la cantidad de vacacionistas se implementará a partir de las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana.
  2. Los negocios no esenciales deberán permanecer abiertos a más tardar a las 6 de la tarde, y deberán permanecer cerrados sábados y domingos; en cuanto a los restaurantes, de lunes a viernes cerrarán como máximo a las 10 de la noche y sábados y domingos sólo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio, para llevar o mediante plataformas.
  3. A partir de este jueves se cierran todas las marinas y se ordena el inmediato regreso de todas las embarcaciones recreativas para estar en tierra, y se prohibirá el uso de cualquier vehículo acuático con motor, excepto los de pesca ribereña.
  4. El establecimiento de la Ley Seca en todo el estado a partir de este momento.

Actualmente Progreso, hasta el reporte del martes presenta un total de 131 casos positivos desde el inicio de la epidemia, de los cuales se han recuperado satisfactoriamente 68 personas, 9 más han perdido la vida y se estima que 54 individuos continúan con el virus activo en la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.