Progreso contará con refugio para personas sin hogar.

Progreso, Yucatán a 05 de mayo. Progreso preparar un refugio para personas en situación de calle en todo el municipio, para brindarles un espacio seguro y evitar que pudieran contagiarse del Covid-19 en medio de la pandemia.

El alcalde Julián Zacarías Curi, anunció la adaptación del antiguo edificio CENDI, ubicado en la esquina de la calle 39 por 114 de la colonia Vicente Guerrero de este puerto de Progreso, para que durante la contingencia sanitaria pueda fungir como un refugio para personas en situación de calle, con el objetivo de que estos puedan tener un techo seguro y comida durante este periodo de distanciamiento social.

Se busca con esta acción reducir el riesgo de contagio tanto para estas personas, como para los habitantes en general, ya que, a partir de este sitio, aquellos que no cuenten con un techo seguro en la cabecera municipal o en las comisarías, podrán acudir a este lugar, para resguardarse, en donde contarán con camas, área de comedor, comida, abanicos, aire acondicionado, televisores, baños, áreas de juego y personal capacitado, en favor de que puedan permanecer en el sitio hasta concluir la contingencia sanitaria.

Tras el anuncio se confirmó que el refugió esta en este momento está en un periodo de adecuación logística y operativa, para que en los próximos días y a la brevedad posible pueda abrir sus puertas, aún se desconoce la capacidad que tendrá, pero se buscará que esta no interfiera con los mecanismos de salubridad de la contingencia, por lo que previo al ingreso a la estancia, se evaluará a las personas para que no ingrese el virus al lugar, así mismo se guardaría la sana distancia y distanciamiento social en cada uno de los casos.

El ayuntamiento de Progreso hizo hincapié en el hecho de que el sitio será un refugio para personas sin hogar, y no un hospital, por lo que invitó a la gente a evitar acudir a este espacio en caso de que presenten algún síntoma del virus y se dirijan a los sitios de atención médica pertinentes con el objetivo de evitar poner en riesgo a sus familiares y vecinos.

Por ahora el espacio que tendrá esta función de refugio temporal, continúa en labores de atención y preparación, por lo que personal de servicios públicos, sigue laborando en el sitio, atendiendo desperfecto y adecuando el lugar para la nueva función que desarrollará a lo largo de las siguientes semanas en la contingencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.