Progreso con alto indices de basura.

Progreso, Yucatán a 04 de diciembre. Falta de acuerdos entre recolectores y Ayuntamiento de Progreso en torno al tema de la basura, ha propiciado la proliferación de tiraderos clandestinos de desperdicios en diversas zonas del municipio, ante la inconstancia en los días de recolecta y demás problemáticas al respecto.

Durante la actual administración el puerto de Progreso se ha ido llenando de basura en diversos puntos del municipio, ante la falta de personal por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo los trabajos de recolecta en las calles que no han querido ser devueltas a los recolectores y cuyos habitantes se han acostumbrado a dejar sus desperdicios en la calle para que estos sean recolectados de forma gratuita, mismos que se quedan en dichos sitios durante días o en su caso terminan siendo arrojados a terrenos baldíos en caso de no ser recolectados a tiempo.

Ante esto las denuncias ciudadanas por el incremento en tiraderos clandestinos no se han hecho esperar, siendo los principales afectados los habitantes de los sitios cercanos a esta clase de lugares, de la misma forma áreas cercanas a congeladoras se han visto repletas de desperdicios primordialmente orgánicos, al darse cuenta que no existen sanciones para los infractores de este tipo de actos.

Actualmente zonas cercanas a Yucalpeten en ambas orillas, tienen áreas de arroja de desperdicios, las cuales se han convertido en verdaderos focos de infección al ser lugares donde proliferan diversas plagas como roedores, cucarachas y demás fauna nociva, ante la gran cantidad de comida que se arroja al sitio, principalmente conformada por restos de pescados, animales muertos y carnadas podridas.

Debido a ello los colonos de los lugares cercanos a los desperdicios, exponen la necesidad de regular de una vez por todas las condiciones de arroja de basura en estos lugares, reforzar la vigilancia y aplicar las sanciones correspondientes a quien sea sorprendido tirando sus desechos en estos lugares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.