Programa “Caravanas Diferentes” del DIF estatal llega a Progreso.

Progreso, Yucatán a 23 de julio. Programa “Caravanas Diferentes” del DIF municipal de estado, llegó este martes al parque principal del puerto de Progreso, acercando los servicios de la institución para la familia hasta esta comunidad costera.

Este martes siendo la cuarta población en ser visitada en todo el estado, el programa “Caravanas Diferentes” del DIF estatal, llegó hasta el puerto de Progreso, trayendo consigo una serie de servicios a disposición de los habitantes del lugar, los cuales abarcaron temas de salud tales como atención visual, bucal, para la mujer con estudios de mamografías y Papanicolaou; del mismo modo se llevaron a cabo platicas de nutrición para personas de la tercera edad, la aplicación del Programa de Atención al Menor en Riesgo de 5 años No Escolarizado (PAMERINE), revisiones ortopédicas por parte de la CROPAFY  y la entrega de 411 apoyos alimentarios.

El evento dio inicio de las 8am, donde decenas de familias arribaron al sitio, lográndose la atención de aproximadamente 800 personas que se dieron cita en el lugar, y quienes fueron atendidas para beneficio de sus familias.

De acuerdo con el personal del DIF estatal, encargado de realizar este programa, la intensión de estas acciones va encaminada a acercar los servicios de la institución a todos los municipios del estado, por lo que el puerto de Progreso es el cuarto municipio que recibe el programa “Caravanas Diferentes”.

Como parte del mismo evento la fundación Michou y Mau, trajo consigo un remolque educativo, dedicado a niños de primaria y jóvenes, en la que se impartieron platicas, demostraciones y actividades lúdicas para la prevención de quemaduras y atención en casos de las mismas, los cuales fueron ampliamente acogidos por los visitantes infantiles que no esperaron en poder participar en estas actividades.

Como parte del ambiente del evento se contó con la presencia de una banda local que amenizó el momento, y una obra de títeres, para los más pequeños, haciendo del parque principal de este puerto un sitio que mantuvo la actividad a lo largo de toda la mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.