Profesores de COBAY exigen pagos retroactivos.

Progreso, Yucatán a 08 de enero. Profesores del COBAY de Progreso, arman plantón a las afueras del edificio de su recinto educativo, exigiendo el pago de sus sueldos retroactivos, los cuales les son adeudados desde hace varios meses.

Un grupo de profesores de diversas materias pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán plantel Progreso, se manifestaron pacíficamente este miércoles por la mañana frente a las instalaciones del edificio que ocupa dicha escuela de nivel medio superior, en donde con un cartel expresaron su lucha, exigiendo el pago retroactivo del 2019, el cual les es adeudado desde hace ya varios meses.

De acuerdo con los profesores, desde hace ya varios meses atrás en el culminado 2019, se registró un aumento salarial, el cual no les fue pagado quedando el monto como un pago retroactivo, del cual comenzaron a esperar en el último semestre del año pasado, mismo que hasta la fecha no ha sido cumplido, por lo que en lucha de sus derechos laborales decidieron realizar esta protesta pacifica para lograr el pago correspondiente.

Ante la falta de pago, los profesores señalaron que continuarán en pie de lucha para lograr el pago que por derecho les corresponde, señalando que no están peleando nada en contra de la ley, sino simplemente luchan por lo que por derecho les corresponde, así mismo indicaron exigir información adecuada y veraz sobre cuando y como se realizarían el pago pertinente.

El plantel Progreso, presentó una situación similar en febrero del año pasado, cuando también los profesores externaron su desacuerdo con un plantón, exigiendo el pago de sus sueldos, los cuales ya tenían varios días de atraso; lo que sienta un precedente al descontento que existe en la institución respecto de los temas económicos y los retrasos que sufren los maestros en sus salarios y prestaciones.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.