Problemas en el arranque de PROLIMPIA.

Progreso, Yucatán a 11 de noviembre. Arranque de PROLIMPIA en Progreso, aún con dificultades, debido a la falta de coordinación entre los integrantes del nuevo sistema, así como por desinformación de la propia ciudadanía.

En su primera semana como único sistema de recolección de basura bajo el mando del ayuntamiento de Progreso, PROLIMPIA, ha presentado diversos contratiempos, los cuales han sido demandados por parte de la ciudadanía, tales como la falta de recolección de basura de algunas calles, la falta de información en horarios y días de recolección, así como la presencia de desperdicios en esquinas por varias horas.

Ante esta situación el personal encargado de la supervisión de los trabajadores, señaló que durante esta primera semana de labores se ha conseguido una mayor cohesión entre los miembros del grupo de recolectores, buscando atenderse de acuerdo con el itinerario las zonas designadas por día y horario específico, sin embargo, se indicó que por desgracia aún faltan detalles por afinar, de tal suerte que a manera de prueba y error las deficiencias serán atendidas a lo largo del mes, con el objetivo de que para diciembre con el primer cobro del servicio este pueda ser ofrecido con la menor cantidad de fallos.

Los vecinos de comisarías como Chuburna y Chicxulub puerto, han sido los que mayor han denunciado anomalías en sus rutas, ya que según indicaron a pesar de que estos ya están acostumbrados a esta clase de servicio que era ofrecido anteriormente solo por los camiones municipales, ahora el cambio ha provocado que los recolectores no pasen por calles y zonas donde antes si se realizaba la recoja, de tal suerte que existen sitios con basura que no ha sido recogida a lo largo de toda la semana.

Por su parte las autoridades municipales, señalaron que este mes será totalmente gratuito para la ciudadanía, siendo el periodo de prueba para todo el personal, a fin de que estos logren adecuarse al nuevo sistema, se consiga afinar las rutas de forma precisa y se tenga un estimado de los horarios adecuados para los trabajos, con lo cual se daría comienzo al periodo de cobro para la población, aún con precios a establecer.

Para finalizar los vecinos del puerto, de forma general, esperaron que este nuevo sistema de recolección realmente funcione para bien de la comunidad, y que no se convierta en un nuevo fracaso de esta clase de sistema, como ha ocurrido al menos en un par de ocasiones con iniciativas similares en el propio puerto.

Ante los problemas latentes en la recolección en diversas colonias y calles, un grupo de disidentes del antiguo sindicato de recolectores, ha llevado a cabo los trabajos de recoja en diversos puntos de forma no autorizada, por lo que el gobierno municipal ha dado inicio a la caza de estos vehículos para evitar dichas labores.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.