PRI inscribe a su candidata al Diputada local por el IX Distrito.

Progreso, Yucatán a 14 de marzo. En medio de más de mil personas, por la noche de este martes Ing. Lila Frías Castillo se inscribió de forma oficial ante el IEPAC como candidata a la Diputación Local por el IX Distrito.

El evento en donde estuvieron presentes familiares, amigos, militantes y simpatizantes príístas se llevó a cabo a escasos 100 metros de la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), en donde luego de recibir a los candidatos del Revolucionario Institucional a la alcaldía de los municipios que integran el distrito IX, así como a la candidata a la diputación federal por el distrito 02, al candidato al senado y al candidato a la gubernatura del estado, se dirigieron algunas palabras para los presentes, en donde Mauricio Sahuí Rivero, destacó que “la unidad es la máxima fortaleza del príísmo, más allá de los intereses personales está el bienestar de toda una sociedad”.

Posteriormente en marcha encabezada por los abanderados del tricolor, Lila Frías Castillo ingresó a la sede municipal del IEPAC, en donde en pleno de las autoridades del organismo electoral local, entregó la documentación pertinente para su registró y firmó el documento del mismo, haciéndose oficial su ingreso a la contienda electoral del 1 de julio.

Al salir del recinto de la autoridad electoral, Lila Frias fue recibida por los simpatizantes a las puertas de la sede municipal, en donde acompañada por los abanderados de su partido, se dirigió a los presentes, centrando su mensaje en la enseñanza que recibió en el seno familiar, especialmente de su padre, Romeo Frías Bobadilla, quién a sus 97 años de edad y gran lucidez, sigue siendo un periodista activo, siendo su ejemplo de lucha, cariño y amor por su querido puerto de Progreso, y dirigiéndose a él exclamó “Chuchul, no te voy a fallar, porque tu ejemplo y conducta será mi guía en los próximos años”.

Según se dio a conocer Lila Frías Castillo es Ingeniera Civil por el Instituto Tecnológico de Mérida y cuenta con una Maestría en Alta Dirección, los últimos 9 años se destacó como directora del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), en el que obtuvo considerables avances como el aumento en la matrícula escolar, gestiones de becas y apoyos para estudiantes, que disminuyeron la deserción escolar, así como la puesta en marcha del programa “Consume Local”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.