PRI convoca a encuesta para designar al Candidato en Progreso.

Progreso, Yucatán a 07 de diciembre. Luego de una reunión este jueves en el PRI estatal, seis aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal de Progreso formarán parte de la encuesta que decidirá al abanderado tricolor, dicha encuesta se llevaría a cabo este fin de semana.

Según se dio a conocer este jueves a las 11 de la mañana los aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal de Progreso, María del Carmen Ordaz Martínez, Julián Zacarias Curi, Ernesto Martínez Ordaz, Irving Castillo Ávila, Javier Góngora Domani y Lila Rosa Frías Castillo, fueron llamados a una reunión a la sede del PRI estatal en la ciudad de Mérida, ante el líder del Revolucionario Institucional Carlos Sobrino, en donde tuvieron una reunión a puerta cerrada a fin de llegar a un acuerdo para la postulación del abanderado que representará a su partido en los comicios del 2018 en el municipio porteño.

De dicha reunión, con el objetivo de llamar a la unidad priista, se llegó al acuerdo de elegir al candidato a la presidencia municipal, a través de una encuesta, en la que todos se comprometieron a respetar sin cuestionamientos, el resultado que de ella emane.

La encuesta sería realizada este fin de semana en el municipio, con el objetivo de conocer las preferencias de la población municipal, respecto de quien consideren pueda ser el candidato ideal, para la contienda electoral del 2018.

Ante esto el Presidente del PRI municipal de Progreso, Jorge Carlos Méndez Basto, dio a conocer que de acuerdo a la información que tienen el organismo municipal, la encuesta se llevaría a cabo este fin de semana, sin embargo, se desconoce el proceso de selección de los encuestados, así como los detalles sobre el sitio u horario para dicho proceso, esto con el objetivo de evitar los vicios en el proceso y ayudar a que el resultado sea lo más fiel posible.

Méndez Basto en su calidad de presidente del PRI municipal, invitó a los contendientes a la unidad en favor del partido, a respetar a los encuestadores y sobre todo a acatar el resultado que se obtenga de la mencionada encuesta, con el objetivo de que la unidad del Revolucionario Institucional los lleve a recuperar la alcaldía de Progreso, tras el descalabro sufrido hace tres años.

Para finalizar se dio a conocer, de acuerdo a los protocolos de la empresa encuestadora que realizará el trabajo y de la que se desconoce el nombre, se espera que a mitad de la próxima semana ya se conozca el nombre de la persona que abanderará al tricolor, pero no se sabe en que momento se hará público dicho nombre por parte del partido hacia la opinión pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.