Presentan a SE del Distrito 02 del INE.

Progreso, Yucatán a 05 de febrero. El consejo 02 Distrital del INE con cabecera en Progreso, presentó este lunes a las 22 personas que fungirán en los puestos de Supervisores Electorales, como parte del proceso de contratación del personal temporal del Instituto para la organización de la Jornada Electoral.

El consejo 02 Distrital de Progreso, apostó a la experiencia al contratar a sus Supervisores Electorales (SE), para los trabajos por las elecciones del próximo 01 de julio, debido a que dieciséis de los veintidós ocupantes de estos puestos fueron ocupados por personas con antecedentes de participación en comicios, aspecto que podrá beneficiar al desarrollo de una mejor jornada electoral, gracias al conocimiento previo del desempeño en campo y toma de decisiones oportunas para la resolución de conflictos, antes durante y después de la jornada electoral.

De esta manera por la mañana de este lunes en sesión de consejo, el distrito 02 del INE recibió la aprobación para la contratación de los 22 Supervisores Electorales (SE), que estarán participando como responsables en vigilar los trabajos de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para la integración de las mesas directivas de casilla.

Por unanimidad el consejo distrital, aprobó al ahora personal del INE, quienes luego de competir contra más de 300 aspirantes a estos mismos cargos, consiguieron destacar tanto en la prueba escrita como en la entrevista, demostrando tener los conocimientos, aptitudes y valores para poder desempeñarse.

Cabe señalar que los comicios de este año se destinarán para el cambio de los tres puestos federales y los tres puestos estatales, siendo la primera ocasión en la historia que un mismo órgano electoral se encargará de la organización, recepción y conteo de toda la carga electoral.

A finales de este mes se estaría dando a conocer el nombre de los CAE´s, quienes se encargarán directamente de la capacitación de los funcionarios de mesa directiva de casilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.