Posible arribo de crucero con enfermos de Covid-19.

Progreso, Yucatán a 30 de marzo. Embarcación turística Marella Explorer II, en espera de autorización para atracar en puerto de Progreso, luego de que dentro de sus ocupantes se registrara un brote de Covid-19.

La embarcación Marella Explorer II, de la línea de cruceros alemana TUI Cruices, busca la autorización para arribar al puerto de Progreso, con la intensión de lograr enviar a sus ocupantes vía aérea a sus lugares de origen, la embarcación estaría pegando en el puerto entre este lunes y martes.
Según se pudo averiguar la nave que se encontraba atracada frente al puerto de Bridgentown en Barbados, debido a que cuatro miembros de la tripulación dieron positivo a Covid-19, por lo que varios de los pasajeros que no presentaron síntomas fueron trasladados vía aérea hacía el Reino Unido, mientras que aquellos que presentaban síntomas de enfermedad respiratoria, permanecieron en la embarcación, por lo que con la intensión de culminar el traslado, la nave si dirigió hacia aguas mexicanas para atracar en el puerto de Progreso, desde donde se busca bajar al resto de los pasajeros y tripulación para enviarlos vía aérea a sus sitios de origen.

La información del atraco fue confirmada por el API de Progreso, señalando que a´pun se encuentra en proceso de autorización, sin embargo, el personal de la misma institución indicó que este hecho ya fue autorizado, por lo que la nave estaría pegando en el puerto en el muelle de cruceros en las siguientes horas, considerando que esto sería un foco de infección del virus chino.

Cabe señalar que actualmente las autoridades municipales y estatales, han llevado a cabo medidas para reforzar la seguridad y evitar los contagios en el puerto, así como en todo el estado, por lo que esta decisión de la autoridad federal, bien podría provocar una situación negativa en las condiciones actuales del desarrollo de la enfermedad en el estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.